en qué reformas invertir y cómo

en qué reformas invertir y cómo

Los motivos por los que se decide realizar una reforma son varios, puede ser por la intención de ponerla a la venta o alquilarla, mejorar el estado general, el ahorro energético, etc.

Tanto si quieres comprar para reformar, reformar para vender/ alquilar  o simplemente reformar tu hogar, en este post te daremos los mejores consejos para sacarle el máximo partido a esta inversión y revalorizar la vivienda.

Mejorar el aislamiento y las instalaciones

Para empezar, recomendamos mejorar el aislamiento y las instalaciones de la casa, esto incluye ventanas, instalación eléctrica y fontanería de la vivienda. Cuanto más antiguo sea el inmueble, más importante es este paso. Eso te hará ahorrar dinero tanto en el gasto enérgetico como en la posibilidad de que aparezcan averías en un futuro.

Reformas de cocina y baño como prioridad.

Además del deterioro por el normal uso que pueden presentar estas estancias, la imagen anticuada o poco funcional de un cuarto de baño y de una cocina puede rebajar considerablemente el valor de la vivienda. Se podrá decidir si solo actualizarlos o cambiarlos íntegramente dependiendo del estado de las instalaciones. Se debe tener en cuenta que la renovación de estos espacios marca la diferencia en toda la vivienda.

Nuevos suelos, nuevo hogar.

os suelos de una vivienda entran por los ojos del visitante y definen el aspecto general del inmueble. Suelos claros y frescos como el parquet o las tarimas laminadas son perfectos para las habitaciones mientras que materiales como cerámicas o azulejos son más convenientes para baños y cocina. El suelo de vinilo se presenta como una nueva alternativa a la madera porque cada vez presenta mayor calidad pues es un material resistente, hipoalergénico y aislante de ruidos.

Abrir espacios

Sobre todo en espacios pequeños y con poca luz es muy importante tener las dependencias abiertas y no divididas por paredes para proporcionar sensación de más amplitud y luminosidad, como puede ser la cocina junto al salón comedor.

Adiós gotelé

Es una reforma sencilla y de bajo presupuesto que aporta valor a la estética de la vivienda . Dejar las paredes lisas y con colores neutros aporta modernidad al inmueble y da la opción de agregar elementos diferenciadores como un papel pintado o detalles con ladrillo o piedra.

vivienda inteligente

Aunque no es una de las prioridades a la hora de hacer una reforma, equipar una casa con elementos de domótica, así sean básicos, es un valor añadido muy apreciado por los interesados en la vivienda, sobre todo, entre los jóvenes y los fanáticos de la tecnología. Se puede comenzar por montar un sistema eléctrico que permita regular la intensidad de la luz y programar la calefacción o instalar persianas eléctricas. Estos pequeños gadgets harán que la vivienda sea más atractiva para los futuros compradores.

Consejos finales

Priorizar

Primero debes cubrir la necesidades de la reforma en cuanto a la estructura de la vivienda, es decir, de adentro para afuera. Luego ya puedes dedicarte a los detalles claves para que tu propiedad quede de lujo. Por ejemplo, puedes cambiar el suelo, la pintura de las paredes, pintar la escalera y decorarla, esto puede mejorar tremendamente la imagen de los espacios. Lo que te llevará a alquilarla o venderla rápidamente. 

Si tu intención es vender o alquilar en el futuro, aparte de ser funcional para ti, debe ser funcional para los futuros dueños/ inquilinos. Lo mejor es empezar por las zonas más importantes y que más se valoran como cocina, baño, aislamiento o distribución del espacio.

Lo mejor es hacer un listado con los elementos más deteriorados de la casa y aquellos cuya remodelación pueda suponer una mejora real. Apuntar las prioridades te ayudará a tener claro los pasos a seguir y ajustar mejor el presupuesto.

Tener en cuenta los imprevistos

Finalmente, debes tener presente que puede haber posibles imprevistos, esto suele ser mas habitual de lo que se cree. Tienes que destinar parte de tu presupuesto a tales situaciones inesperadas. Pueden ser posibles defectos de la vivienda que no se detectaron o equivocaciones en la reformas realizadas. Esto es importante, agéndatelo.

Apostar por una empresa profesional

Algunas empresas se hacen llamar profesionales pero no lo son. Buscar una empresa especializada en reformas o busca alguna recomendación que te asegure profesionalización. Lo barato sale caro, busca bien antes de iniciar el proceso.

Si te ha gustado y te ha sido útil, comparte.

No Comments

Post A Comment