COMO ELEGIR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN PARA TU PROYECTO

COMO ELEGIR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN PARA TU PROYECTO

Para evitarte sustos e imprevistos al momento de llevar a cabo tu proyecto, es importante asegurarte de que es ejecutado por una empresa de confianza.

¿Cómo saber si es de fiar? En este artículo te ofrecemos un serie de consejos para que evites a las malas constructoras y acabes trabajando con una empresa seria y que cumpla calidades, precios y plazos como Nexo Ehm 85.

Esta es una serie de puntos a tener en cuenta para tener tu proyecto en buenas manos:

1.- Solvencia

La solvencia es definitivamente uno de los factores primordiales a investigar.

Si la empresa constructora debe dinero, o tienes sospechas de que pueda ser insolvente, evitala a toda costa, puede ocurrir que utilicen tu dinero para sanear sus cuentas por lo que no podrán cumplir contigo.

Es totalmente fundamental que investigues a fondo la solvencia de la empresa constructora. Pide todos los informes que te sean posibles para asegurarte que estén al día de todos los pagos y seguros: recibos de pago de los seguros obligatorios, certificados de corriente de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, certificados corriente de pago de salarios firmado por todos los trabajadores, recibos de seguros sociales, etc.

En Nexo también trabajamos con empresas grandes y muy exigentes, lo que nos obliga a tener todos nuestros pagos siempre en regla.

Muchas empresas constructoras no cumplen estos requisitos, y el cliente no suele pedir esta documentación tan importante.

Nuestra recomendación es que el cliente pida siempre estos documentos para evitar responsabilidades ya que este puede llegar a ser el responsable final de un accidente o de una inspección de trabajo cuando la constructora se declara insolvente.

2.- Experiencia y trayectoria

Es muy importante que la empresa constructora que contrates tenga un largo recorrido como para saber solucionar los diversos problemas que puedan surgir en la obra.

Es muy probable que estas empresas no sean las más económicas, pero merecerá la pena pagar ese plus ya que te van a ofrecer tranquilidad y asegurar que cumplen con todas las normativas, pagan sus impuestos y tienen una continuidad que ofrece seguridad y sobretodo solvencia. También será probable que sean profesionales con una gran rigurosidad técnica.

En Nexo mantenemos una trayectoria empresarial de más de 15 años, lo que nos define como empresa seria y solida tanto con el cliente como con nuestros proveedores.

3.- Equipo y personal

Es muy importante asegurarse de que todo el personal de la constructora tenga los cursos necesarios para desempeñar el trabajo, que tenga al día los reconocimientos médicos, todo el equipo de protección individual y formación en prevención de riesgos laborales.
Además los equipos deben estar con toda la documentación en regla y en perfectas condiciones.

En Nexo no dependemos de terceros, disponemos de equipo y personal propio siempre para ofrecer la mejor calidad y precios en la ejecución de las obras. También conlleva abaratar y coordinar todos los trabajos mejor.

4.- Trato personal

La ejecución de una obra es un proyecto de larga o media duración, el trato personal va a ser prolongado, así que una constructora cercana, clara y amable es un añadido a tener en cuenta.

Es importante que la relación con el constructor sea agradable, clara, transparente y fluida.

No es extraño que constructoras cuyo punto fuerte solo sea el precio no cuiden en lo más mínimo el trato con el cliente, no sean claros y surjan problemas que puedan terminar mal.

En Nexo nos comprometemos con el cliente. Nuestro objetivo es construir relaciones a largo plazo. Sabemos que un cliente satisfecho, es una garantía de futuro y nuestro mejor aliado.

5.- Oficina técnica propia

Las constructoras que ofrecen oficina técnica propia agilizan la toma de decisiones técnicas y el desarrollo de las obras.

Nexo colabora con los estudios de arquitectura e ingeniería redactores de los proyectos que ejecuta.

El cliente puede conocer de primera mano nuestras oficinas, reunirse con nuestro ingeniero y nuestro arquitecto, lo que es muy aconsejable al momento de contratar una casa nueva.

6. Precio

En resumen, el precio no debería ser el único factor al elegir una empresa constructora. Si haces tu selección centrándote solo en este punto y si no tienes conocimientos de edificación, puede tener malas consecuencias.

Si el precio es muy bajo sospecha, lo mas probable es que luego te salga más caro.

Por todo lo expuesto, te aconsejamos que antes del precio valores más la seriedad, calidad, experiencia, seguridad y confianza.

¿y tú, en que te fijarías al momento de contratar una empresa de construcción?

No Comments

Post A Comment