VENTAJAS DE COMPRAR OBRA NUEVA

VENTAJAS DE COMPRAR OBRA NUEVA

La obra nueva ha sido una de las grandes olvidadas durante la crisis del ladrillo, pero la mala racha ha pasado y  ha vuelto a posicionarse como una de las opciones favoritas de quienes buscan una casa. A raíz de la pandemia el deseo y la demanda de hacerse de una casa nueva no ha hecho más que aumentar. La compra de obra nueva destaca aportando grandes ventajas a los que se convertirán en propietarios de las casas. Si estás pensando en comprar una vivienda, estas son las razones por las que deberías plantearte opciones de nueva construcción.

1.- Tú eliges

El hecho de comprar obra nueva permite plantear  tu vivienda soñada. Al ser nueva puedes anticipar la elección y optar por la distribución que más te guste en el lugar más adecuado.

2.- Una inversión de futuro

Al comprar una vivienda nueva estás realizando una inversión de futuro. Como el inmueble se adquiere al precio actual, en los próximos años podrás venderlo a un precio mayor al inicial si se diera el caso. La inversión crece conforme se revalorice la zona.

3.- Testigo del nacimiento de tu casa

El hecho de comprar una casa llena de ilusión a los compradores. Por eso, para que seas testigo de su construcción desde el primer momento, la compra sobre plano es la opción perfecta. De esta manera experimentarás la emoción de ver todo el proceso de construcción, poner los ladrillos o situar las ventanas. Con las casas de segunda mano no es posible este proceso.

4.- Personaliza el diseño a tu gusto

Los inmuebles de nueva adquisición posibilitan participar en el diseño mediante la personalización de la vivienda. Según las necesidades, gustos y capacidad económica del cliente, así será su nuevo hogar al elegir la calidad de los acabados e incluso distribuciones. Tienes derecho a pedir los planos de la casa y los detalles de dimensiones, así como a conocer los materiales que se van a utilizar y la distribución de los espacios. Es la opción ideal para acordar con la promotora cómo te gustaría recibir la vivienda.

5.- Siente orgullo, estabilidad y libertad

Poder llamar a ese espacio que habitas “mi casa” te hará confiar y sentir orgullo.

Comprar tu casa te dará un sentido de logro al sentir que alcanzas una de tus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y toda la familia.

Cuando compras se acaban las mudanzas, esas que tanto afectan tu bolsillo y la estabilidad de tu familia. Además de dinero eso te ahorra el tiempo que tienes que dedicar a buscar otro lugar y a recoger tus pertenencias en la casa vieja y acomodarlas en la nueva.

Una de las mayores ventajas es que si tienes hijos estos no tendrán que cambiar de escuela, y podrán continuar compartiendo con sus amigos en las actividades de la comunidad.

Puedes tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Ser el dueño también significa que puedes pintar las paredes interiores del color que te gusta, que puedes tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese suelo que tanto te gusta, o que incluso puedes construir una terraza o una habitación adicional.

6. No necesitas hacer una reforma

Debes saber que en la amplia mayoría de los casos los nuevos propietarios terminan haciendo una reforma cuando la casa no es nueva. ¿Por qué?

Es normal, aunque te veas en esa casa, no fue diseñada para ti sino para otra persona o, directamente, para nadie en particular. El hecho, sea cual sea el caso, es que tú y tus circunstancias sois especiales y únicos y necesitas un hogar adaptado a tu caso.

7. Podría representarte ahorro en impuestos

En muchas ocasiones el gobierno otorga ayudas o bonificaciones a aquellas personas que quieren convertirse en propietarios de su primera vivienda. No olvides consultar siempre con un experto para saber si puedes beneficiarte de este ahorro.

¿Te animas a empezar tu proyecto?

No Comments

Post A Comment